Mueren seis militares y otros cuatro quedan heridos en un ataque de las FARC en el suroeste colombiano

  • Bogotá, 9 feb (EFE).- Un suboficial y cinco soldados murieron hoy y otros cuatro militares resultaron heridos en una emboscada con explosivos tendida por guerrilleros de las FARC en la población colombiana de Morales, informaron fuentes castrenses regionales.

Bogotá, 9 feb (EFE).- Un suboficial y cinco soldados murieron hoy y otros cuatro militares resultaron heridos en una emboscada con explosivos tendida por guerrilleros de las FARC en la población colombiana de Morales, informaron fuentes castrenses regionales.

Los militares conformaban un contingente que realizaba tareas de control en El Agrado, paraje en la zona rural de esa localidad del departamento del Cauca (suroeste) y distante unos 600 kilómetros de Bogotá.

Fuentes castrenses de Popayán, la capital regional, dijeron a radios locales que los militares fueron víctimas de explosivos instalados por rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La celada se registró un día después de que seis policías que se transportaban por una carretera de la misma región resultaron heridos al caer en un campo minado instalado por presuntos rebeldes de las FARC o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los policías se movilizaban el domingo por la zona rural de Argelia, precisó el comandante de la policía regional, el general Gustavo Adolfo Ricaurte.