Muertos 7 militares colombianos en combates con FARC en límites con Venezuela

  • Bogotá, 29 abr (EFE).- Al menos siete militares colombianos murieron hoy en enfrentamientos con guerrilleros de las FARC en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela, informaron en Bogotá portavoces gubernamentales.

Muertos 7 militares colombianos en combates con FARC en límites con Venezuela

Muertos 7 militares colombianos en combates con FARC en límites con Venezuela

Bogotá, 29 abr (EFE).- Al menos siete militares colombianos murieron hoy en enfrentamientos con guerrilleros de las FARC en una zona montañosa de la frontera nordeste con Venezuela, informaron en Bogotá portavoces gubernamentales.

Un octavo militar resultó herido en los choques armados, que se registraron en El Templado, uno de los cerros de la serranía limítrofe del Perijá, en el departamento caribeño de La Guajira.

"Infortunadamente fueron asesinados siete militares, lo que lamentamos profundamente", dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, que informó de los hechos en la apertura de la primera edición de la Feria de Ciencia y Tecnología del Sector Defensa (Expodefensa 2009), que se realiza en Bogotá.

"Estamos investigando exactamente qué fue lo que sucedió", agregó Santos, que señaló que los combates se registraron "muy cerca de la frontera" con Venezuela.

Los militares muertos y el herido pertenecían a la brigada blindada del ejército con sede en Valledupar, la capital del Cesar.

En la zona actúa el frente 59 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).