Presidente guatemalteco realizará una visita oficial a Colombia el 6 y 7 de junio

  • Guatemala, 20 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció hoy que realizará una visita oficial de dos días a Colombia, los días 6 y 7 de junio, para analizar los temas de cooperación en materia de seguridad.

Presidente guatemalteco realizará una visita oficial a Colombia el 6 y 7 de junio

Presidente guatemalteco realizará una visita oficial a Colombia el 6 y 7 de junio

Guatemala, 20 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, anunció hoy que realizará una visita oficial de dos días a Colombia, los días 6 y 7 de junio, para analizar los temas de cooperación en materia de seguridad.

El mandatario dijo en una rueda de prensa que viajará a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias junto a los miembros del alto mando del Ejército y la Policía guatemaltecos.

Ese fue el lugar elegido para sostener una reunión de trabajo con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, y los altos cargos de su Gobierno encargados de los temas de cooperación y seguridad, explicó.

"Queremos hacer una reflexión y revisión sobre los apoyos que hemos recibido de Colombia en el tema de seguridad y ver qué se puede sumar a ese apoyo", señaló el gobernante.

Colombia y Guatemala han estrechado sus relaciones de cooperación bilateral para el combate de las bandas del narcotráfico y el crimen organizado que afectan a ambas naciones.

La visita que realizará Colom será correspondida, entre junio y septiembre próximos, por el presidente Uribe, quien ha manifestado su intención de visitar este país centroamericano para inaugurar la planta de biodiesel que se construye en el suroeste de Guatemala y la cual fue donada por el Gobierno colombiano.

La visita de Uribe, agregó el mandatario, fue pactada durante la reunión bilateral que sostuvieron en el marco de la V Cumbre de las Américas realizada el fin de semana en Trinidad y Tobago.