Trece muertos en un ataque de avión-espía de EEUU en una zona tribal paquistaní

  • Islamabad, 4 abr (EFE).- Al menos trece personas han muerto en un ataque con misiles perpetrado supuestamente por un avión no tripulado de EEUU en una zona del conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó hoy la cadena privada "Geo TV".

Trece muertos en un ataque de avión-espía de EEUU en una zona tribal paquistaní

Trece muertos en un ataque de avión-espía de EEUU en una zona tribal paquistaní

Islamabad, 4 abr (EFE).- Al menos trece personas han muerto en un ataque con misiles perpetrado supuestamente por un avión no tripulado de EEUU en una zona del conflictivo cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán, informó hoy la cadena privada "Geo TV".

De acuerdo con esta versión, dos misiles impactaron la pasada madrugada contra la residencia de un hombre identificado como Tariq Khan en la zona de Datta Khel, cerca de la localidad de Miranshah, capital de la región tribal de Waziristán del Norte.

Según "Geo", que no citó sus fuentes, en el ataque murieron tres mujeres, cuatro niños y varios extranjeros, término general con el que los medios se refieren normalmente a los miembros no paquistaníes de la red terrorista internacional Al Qaeda que se refugian en las volátiles áreas tribales.

Los ataques de aviones-espía estadounidenses son frecuentes en el cinturón tribal.

En los últimos meses EEUU, que ve en estas acciones una buena forma de golpear a Al Qaeda y los talibanes, ha ampliado sus objetivos, antes limitados a las demarcaciones de Waziristán del Norte y del Sur, donde la insurgencia talibán paquistaní tiene sus bastiones.