Tres supuestos guerrilleros de las FARC se entregan a la policía panameña

  • Panamá, 10 feb (EFE).- Tres supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregaron hoy voluntariamente a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SNF) en una zona de la región panameña del Darién, en la frontera con Colombia, informó la televisión local.

Tres supuestos guerrilleros de las FARC se entregan a la policía panameña

Tres supuestos guerrilleros de las FARC se entregan a la policía panameña

Panamá, 10 feb (EFE).- Tres supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregaron hoy voluntariamente a las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SNF) en una zona de la región panameña del Darién, en la frontera con Colombia, informó la televisión local.

El Canal 2 de la televisión panameña mostró imágenes de los tres rebeldes, dos hombres y una mujer, cuando aterrizaron fuertemente custodiados en el aeropuerto de Marcos A. Gelabert, en Albrook, a orillas del Canal de Panamá, procedentes de Darién.

En las imágenes se podía apreciar en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que la guerrillera vestía una camiseta de camuflaje y que los otros dos detenidos estaban vestidos con ropa civil.

Según el Canal 2, los tres se habían entregado en la población panameña de Jaqué, en una zona costera de Darién, cada uno de ellos con su respectivo fusil.

La información de la televisión local agregó que, tras su llegada al aeropuerto de Albrook, los supuestos rebeldes fueron llevados a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (PN) para rendir una declaración.

El director de la PN, Francisco Troya, dijo a Efe que la información revelada por el informativo estaba en "proceso verificación".

Esta sería la primera vez que se tiene conocimiento de una entrega de miembros de la guerrilla colombiana a fuerzas policiales panameñas.

Panamá no reconoce la presencia de las FARC en territorio panameño, a pesar de la frecuente identificación de grupos armados en la zona fronteriza con Colombia, según testimonio de los pobladores del área.

El 22 de febrero de 2008, fuerzas policiales panameñas detuvo a seis guerrilleros de las FARC que viajaban en una lancha, cerca de la costa del país, tras un intercambio de disparos.

Medios de prensa locales sostienen desde hace ya un tiempo que miembros de ese grupo armado se han "refugiado" en poblados del este panameño, donde huyen de la represión del Ejército colombiano.