El mecanismo tripartito investiga un enfrentamiento entre las FARC y sus disidentes en Caquetá

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los combates se habrían producido entre guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero y 30 disidentes del Frente 14, en una zona rural ubicada entre las veredas de Tailandia y Novia Celestial, en la frontera entre Caquetá y Meta.

Según testimonios de residentes locales, a los que ha tenido acceso la emisora colombiana Caracol Radio, los guerrilleros de las FARC habrían protagonizado un intenso tiroteo en el que al menos dos insurgentes han fallecido.

Miembros del Secretariado de las FARC, entre ellos 'Joaquín Gómez', 'Pablo Catatumbo' y 'Rodrigo Granda', se han trasladado este miércoles a la zona para verificar los hechos y, en su caso, adoptar las medidas pertinentes.

El mecanismo, que cuenta con representantes del Gobierno y las FARC y con participación de Naciones Unidas, se encarga de vigilar el cumplimiento del alto el fuego, así como de velar por la desmovilización y el desarme de la guerrilla.

Las FARC han firmado un acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos pero algunas facciones se han declarado en rebeldía, lo que impedirá que los textos de La Habana se apliquen a la totalidad de sus miembros.

Mostrar comentarios