Una mujer secuestrada por las FARC es liberada por presión del Ejército

  • Bogotá, 22 abr (EFE).- Acosada por los operativos del Ejército y de la Policía de Colombia la guerrilla de las FARC dejó en libertad en el norte del país a una mujer de 50 años que sufría quebrantos de salud y por la que su hijo había ofrecido tomar su lugar.

Bogotá, 22 abr (EFE).- Acosada por los operativos del Ejército y de la Policía de Colombia la guerrilla de las FARC dejó en libertad en el norte del país a una mujer de 50 años que sufría quebrantos de salud y por la que su hijo había ofrecido tomar su lugar.

"Ellos mismos me dieron la libertad", dijo a periodistas Ana Avilez Cordero, quien junto con su esposo Fabio Leomar Otero Paternina, había sido secuestrada el pasados lunes en la población de Tierralta, departamento de Córdoba (norte).

Relató que los presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), obligaron a un lugareño a trasladarla, a lomo de mula, hasta un sitio en donde el ejército colombiano adelantaba patrullajes en su búsqueda.

Horas antes el hijo de la ahora liberada, Mauricio Otero, le había propuesto a los rebeldes que le permitieran canjearse por su mamá, toda vez que ella sufría de osteoporosis y problemas coronarios.

El lunes pasado, un grupo de hombres, al parecer de las FARC, irrumpió en una finca y secuestró a los esposos Fabio Leomar Otero Paternina y Ana Avilez Cordero.

La presión del Ejército colombiano obligó a que los rebeldes dejaran en libertad a Fabio Otero, pero su esposa, Ana no corrió con la misma suerte.