Unos 93 kilos de cocaína presuntamente de las FARC fueron incautados en Quito

  • Quito, 25 mar (EFE).- Unos 93 kilos de cocaína presuntamente pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que estaban camuflados en el techo de un camión, fueron incautados por la Unidad Antinarcóticos de la policía en un barrio al sur de Quito, informan hoy los medios locales.

Unos 93 kilos de cocaína presuntamente de las FARC fueron incautados en Quito

Unos 93 kilos de cocaína presuntamente de las FARC fueron incautados en Quito

Quito, 25 mar (EFE).- Unos 93 kilos de cocaína presuntamente pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que estaban camuflados en el techo de un camión, fueron incautados por la Unidad Antinarcóticos de la policía en un barrio al sur de Quito, informan hoy los medios locales.

El operativo, que dejó un saldo de 13 detenidos, 11 ecuatorianos y dos colombianos, fue precedido por un operativo de inteligencia de cuatro días, confirmó la Fiscalía al diario El Comercio.

De acuerdo con el periódico, tras llevar el camión a la Dirección Provincial Antinarcóticos, al norte de la ciudad, y descargar la droga, la policía descubrió que los paquetes de cocaína tenían una marca con las siglas TLC.

Ese sello, explica el diario, es señal de identificación de la droga que comercializa el frente 48 de las FARC, lo que parece confirmarse al analizar el recorrido que mantuvo el camión, que llegó de Colombia y pasó por la ciudad fronteriza de Tulcán, según la publicación.

Un total de 13 personas fueron detenidas, ocho hombres y cinco mujeres, de los cuales ocho viajaban en el camión en el momento del control policial.

El rotativo indica que las autoridades presumen que el destino del camión era un puerto marítimo, ya que los paquetes de clorhidrato de cocaína tenían doble envoltura de plástico y cinta de embalaje "para que la mercancía resista el contacto con el agua".

Asimismo, las autoridades creen que el destino final era EE.UU. "Esa es la ruta usual. La droga llega de Colombia y la llevan a las costas ecuatorianas. Luego la sacan al norte en barcos", afirmó una fuente no identificada a El Comercio.