Uribe advierte que las FARC quieren hacer "campaña política" con los secuestrados

  • Bogotá, 21 mar (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró hoy que las FARC están haciendo un "teatro político" con la libertad a cuentagotas de los secuestrados y advirtió que lo hacen para intentar incidir en la campaña electoral del próximo año.

Uribe advierte que las FARC quieren hacer "campaña política" con los secuestrados

Uribe advierte que las FARC quieren hacer "campaña política" con los secuestrados

Bogotá, 21 mar (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, aseguró hoy que las FARC están haciendo un "teatro político" con la libertad a cuentagotas de los secuestrados y advirtió que lo hacen para intentar incidir en la campaña electoral del próximo año.

El mandatario señaló desde el municipio de Corozal (norte), en su tradicional consejo comunitario de los fines de semana, que esa guerrilla quiere hacer campaña política con "la libertad gota a gota de los secuestrados".

"Si van a hacer campaña, pues que la hagan esos bandidos. Hay el trabajo nuestro de combatirlos. Que la hagan, que el país no va a volver a caer en el engaño", afirmó.

Uribe indicó que los colombianos saben que cuando se aproximan las elecciones las FARC "engañan a la opinión ciudadana", y precisó que "ahora la opinión no va a caer en ese engaño".

"Si van a hacer política con la liberación de los secuestrados, que los liberen ya. Que no los tengan penando más", exigió el jefe de Estado.

Asimismo, indicó que los rebeldes han realizado una "profunda violación de los derechos humanos" con el secuestro de varias personas y ahora lo que quieren hacer es "un teatro político con la liberación".

Las palabras del mandatario se conocen después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dieron a conocer ayer un comunicado en el que reiteran su voluntad para hacer un canje de guerrilleros presos por 22 policías y militares en poder de ese grupo.

Además, señalan en su mensaje que no torturan "por normas y principio", pero que utilizan cadenas para asegurar a los "prisioneros" porque es una "guerrilla móvil que lucha en la selva".