Uribe envía "felicitación pública" a Chávez y a Venezuela por el referendo

  • Sao Paulo, 16 feb (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, envió hoy una "felicitación pública desde Brasil" a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y al pueblo de ese país por el resultado del referendo en el que se aprobó la enmienda constitucional sobre la reelección ilimitada.

Uribe envía "felicitación pública" a Chávez y a Venezuela por el referendo

Uribe envía "felicitación pública" a Chávez y a Venezuela por el referendo

Sao Paulo, 16 feb (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, envió hoy una "felicitación pública desde Brasil" a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, y al pueblo de ese país por el resultado del referendo en el que se aprobó la enmienda constitucional sobre la reelección ilimitada.

"Primero, felicitaciones al presidente Chávez porque obtuvo una victoria democrática y, segundo, al pueblo venezolano por ejercer la democracia", dijo Uribe en un almuerzo con líderes empresariales en Sao Paulo.

Al responder a una pregunta sobre el resultado del referendo, en el que el sí a la reelección ilimitada obtuvo ayer el 54,36%, Uribe dijo que lo ve "de manera positiva y con un sentimiento de hermandad hacia el pueblo de Venezuela".

Uribe expresó además su deseo de que Venezuela supere los antagonismos y ayude a construir caminos de consenso en América Latina.

"No podemos seguir dividiendo a América Latina en estatismo y neoliberalismo", dijo Uribe, y agregó que el consenso que la región necesita puede darse alrededor de la política de "respeto a la iniciativa privada con responsabilidad social", lo que fue aplaudido por el más de un centenar de empresarios presentes.

El presidente colombiano dijo además que confía en que el pueblo venezolano ayude a su país a combatir el terrorismo, para que los violentos, "al sentir que se les puede derrotar, hagan la paz".

"Creemos que podemos construir un mensaje positivo en este momento postelectoral de la hermana Venezuela", anotó Uribe, quien hoy comenzó una visita de dos días a Brasil.

La primera jornada del presidente colombiano en Brasil ha estado centrada en asuntos económicos en Sao Paulo. Su próxima escala es Brasilia, donde mañana se reunirá con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y con otras autoridades de este país.