Uribe garantiza la seguridad jurídica a través de los contratos de estabilidad

  • Medellín (Colombia), 31 mar (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, garantizó hoy seguridad jurídica a los inversores extranjeros a través de los contratos de estabilidad tributaria a 20 años, una de las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno.

Uribe garantiza la seguridad jurídica a través de los contratos de estabilidad

Uribe garantiza la seguridad jurídica a través de los contratos de estabilidad

Medellín (Colombia), 31 mar (EFE).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, garantizó hoy seguridad jurídica a los inversores extranjeros a través de los contratos de estabilidad tributaria a 20 años, una de las medidas que ha puesto en marcha su Gobierno.

En una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Medellín, donde concluyó hoy la 50 Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Uribe dijo que su Gobierno busca "crear confianza basada en seguridad y democracia".

En este sentido, señaló que "uno de los instrumentos que ha incorporado el Gobierno, con el Congreso, es la Ley que permite los pactos de estabilidad a 20 años".

Confirmó que desde que llegó a la Presidencia de Colombia, en 2002, se han firmado 40 pactos de este tipo con distintas empresas.

"El Gobierno sigue en el propósito de darle a quienes hagan inversiones con responsabilidad social esa garantía de estabilidad", matizó Uribe.

En este sentido, dijo que el propósito es "crear una gran conciencia para que estas políticas tengan una proyección a largo plazo".

El presidente de Colombia hizo estas declaraciones tras un foro en el que participaron gerentes y representantes de distintas multinacionales extranjeras, entre ellas la española Telefónica, en el marco de la 50 Asamblea del BID.

Los empresarios extranjeros coincidieron durante sus intervenciones en la creciente seguridad jurídica con la que cuentan sus negocios desde que Uribe llegó al poder.