Uribe invita a los empresarios a la reunión del Foro Económico Mundial en Cartagena

  • Río de Janeiro, 15 abr (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, invitó hoy a los empresarios de todo el mundo a participar el próximo año en la quinta edición latinoamericana del Foro Económico Mundial, que se celebrará en la ciudad caribeña de Cartagena.

Uribe invita a los empresarios a la reunión del Foro Económico Mundial en Cartagena

Uribe invita a los empresarios a la reunión del Foro Económico Mundial en Cartagena

Río de Janeiro, 15 abr (EFE).- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, invitó hoy a los empresarios de todo el mundo a participar el próximo año en la quinta edición latinoamericana del Foro Económico Mundial, que se celebrará en la ciudad caribeña de Cartagena.

Uribe, que participó en la cuarta edición del Foro para Latinoamérica, inaugurada hoy en Río de Janeiro, agradeció la designación de Cartagena como sede del próximo encuentro y dijo que la previsión es que se celebre en marzo o abril de 2010.

El mandatario colombiano aprovechó su discurso ante el plenario, en el que estaban presentes cerca de 500 líderes empresariales, políticos y académicos de 35 países, para invitarlos a la quinta edición de la cita y a invertir en su país.

Mientras en Brasil "estarán preparados para ser los anfitriones de los Juegos Olímpicos, nosotros estaremos muy complacidos de tener Cartagena como sede de este Foro en abril de 2010, y los estaremos esperando con los brazos abiertos", dijo.

"Esperamos que todos ustedes inviertan en Colombia", agregó.

El Foro Económico Mundial, la organización empresarial con sede en Davos (Suiza), comenzó a organizar reuniones especiales para América Latina en 2006 en Sao Paulo.

El evento fue celebrado en Santiago (Chile) en 2007, en Cancún (México) en 2008 y este año en Río de Janeiro.

Pese a que los organizadores del Foro de Río de Janeiro tenían previsto la participación de Uribe en la clausura del evento, programada para la tarde del jueves, el gobernante colombiano regresó en la tarde de hoy a Bogotá.