Uribe propone iniciar un proceso de paz con las FARC

BOGOTÁ, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente colombiano, Alvaro Uribe, ofreció ayer (madrugada en España) la posibilidad de emprender negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) si la guerrilla abandona las acciones violentas en un plazo de entre tres o cuatro meses.

El mandatario colombiano dio a conocer su propuesta después de que el senador José Dario Salazar Cruz criticara la situación del orden público en el departamento de Cauca, en el suroeste del país.

Salazar enumeró los ataques terroristas perpetrados por las FARC en el Cauca y denunció las condiciones bajo las que viven los colombianos ante la posibilidad de sufrir un ataque en cualquier momento. Uribe le respondió que buscar la paz no significa ser permisivo con el terrorismo y recordó que el que se siente a negociar "con una organización de éstas está impulsando el terrorismo en Colombia".

"Mire la relación que acaba de hacer el senador Salazar. Ellos (las FARC) deberían decirle al país: vamos a contribuir, a quedarnos 3 o 4 meses sin un acto de violencia para que haya condiciones para emprender un proceso de negociación", detalló el mandatario colombiano en declaraciones a Caracol Radio.