Uribe rechaza que la senadora Córdoba medie en la liberación de Pablo Moncayo

  • Ciudad del Vaticano, 30 abr (EFE).- El presidente de Colombia Álvaro Uribe reiteró hoy su rechazo para que la senadora Piedad Córdoba medie en la liberación del cabo, Pablo Emilio Moncayo, en manos de las FARC e insistió en que será la Cruz Roja Internacional la única reconocida por su Gobierno.

Uribe rechaza que la senadora Córdoba medie en la liberación de Pablo Moncayo

Uribe rechaza que la senadora Córdoba medie en la liberación de Pablo Moncayo

Ciudad del Vaticano, 30 abr (EFE).- El presidente de Colombia Álvaro Uribe reiteró hoy su rechazo para que la senadora Piedad Córdoba medie en la liberación del cabo, Pablo Emilio Moncayo, en manos de las FARC e insistió en que será la Cruz Roja Internacional la única reconocida por su Gobierno.

Uribe fue tajante: "Creo que lo que he dicho del tema es suficiente. Los señores de las FARC, los terroristas de las FARC nunca debieron secuestrar al compatriota Moncayo, que lleva once años en la tortura".

La guerrilla de las FARC anunció a mediados de abril la liberación unilateral del militar, hijo del "profesor Moncayo" (Gustavo) el "caminante de la paz", y que es uno de los 22 canjeables en su poder, y pidió a la senadora opositora Piedad Córdoba preparar la logística para su entrega.

"Ahora -prosiguió Uribe- quieren hacer un festín politiquero con la liberación del compatriota Moncayo. Las FARC no nos van a engañar, quieren montar una campaña política con la liberación gota a gota de los secuestrados y eso hay que denunciarlo".

Para el presidente de Colombia no se puede hacer "del secuestro, de la tortura, una campaña política para que el terrorismo engañe a los colombianos".

Agregó que "si van a liberar al compatriota Moncayo y a los otros secuestrados, les basta con decir los dejamos en tal parte y allá los recogerá la Cruz Roja Internacional y el Gobierno dará todas las facilidades" al organismo humanitario.

Álvaro Uribe hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el papa Benedicto XVI en El Vaticano.