Varios civiles y un soldado muertos en un ataque suicida en el noroeste de Pakistán

  • Islamabad, 11 may (EFE).- Varios civiles y al menos un miembro de las fuerzas de seguridad fallecieron hoy en un ataque suicida en un puesto de control en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Islamabad, 11 may (EFE).- Varios civiles y al menos un miembro de las fuerzas de seguridad fallecieron hoy en un ataque suicida en un puesto de control en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

Las canales privados "Geo TV" y "Dawn" cifraron en 10 los muertos y el canal "Express Tv", en 13, aunque ninguno de ellos especificó sus fuentes.

El suicida, que circulaba en un vehículo, hizo estallar la carga explosiva que portaba frente a un puesto de control de las fuerzas de la guardia de fronteras situado en las afueras de la localidad de Darra Adam Khel.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras el atentado y los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona.

Darra Adam Khel se encuentra cerca de la ciudad de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Los atentados y otros sucesos violentos son frecuentes en varias áreas de la NWFP y en su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, lugares en los que encuentran refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

El Ejército paquistaní lleva a cabo en la actualidad una operación contra la insurgencia talibán en el conflictivo valle norteño de Swat y en otros distritos vecinos de la NWFP, incluido uno, Buner, que se halla a sólo 100 kilómetros de Islamabad.

El titular de Interior, Rehman Malik, aseguró hoy que las fuerzas de seguridad han acabado con la vida de unos 700 integristas en estas zonas desde el comienzo de la ofensiva militar a finales de abril.