Ya son doce los policías y militares y siete los guerrilleros muertos en las últimas 24 horas

BOGOTÁ, 17 (EUROPA PRESS)

Los últimos ataques de las guerrillas colombianas y las respuestas de las fuerzas armadas han resultado en la muerte de doce policías y militares y de siete guerrilleros en las últimas 24 horas, según recoge el diario colombiano 'El Tiempo'.

Ayer sábado, cuatro militares murieron en un campo minado en la región del nororiental del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Los soldados realizaban labores de registro y control en la zona rural de El Tarra cuando se adentraron sin saberlo en un territorio minado por la Compañía Diego del Ejército de Liberación Nacional (ELN). En la explosión también resultaron heridos dos menores de edad que son atendidos en el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

El comandante de la Segunda División del Ejército, el general Ricardo Antonio Vargas, se desplazó desde Bucaramanga hasta Tibú para coordinar las operaciones que el Ejército realiza en el Catatumbo para tratar de ubicar a los responsables de la ubicación de los explosivos.

Por otra parte, cinco guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en combate en la localidad de Villarrica (Tolima). En Cubará (Boyacá) cinco policías y dos guerrilleros perdieron la vida en otro enfrentamiento.

Además, otros dos policías murieron en Vista Hermosa (Meta) y un soldado murió en un ataque de las FARC en la vía Panamericana, en el Valle.