Hollande: "Es un acto de guerra cometido por el Estado Islámico"

    • También decretó tres días de duelo nacional y anunció que el lunes comparecerá ante el parlamento.
French president Francois Hollande speaks in Paris
French president Francois Hollande speaks in Paris

El presidente francés, François Hollande, ha descrito la cadena de atentados de París como "un acto de guerra cometido por un ejército terrorista" y ha advertido de que su país será "implacable" ante la "barbarie" de Estado Islámico, tanto dentro como fuera de Francia.

El mandatario ha asegurado que este "acto de guerra" ha sido "preparado" desde el exterior y ha contado con "cómplices" en el interior. Hollande ha confirmado que "todos los dispositivos" de seguridad están reforzados "al máximo nivel".

También decretó tres días de duelo nacional y anunció que el lunes comparecerá ante el parlamento.Ayer ya dijo que sabía quién eran los terroristas

El presidente de la República francesa,François Hollande, compareció minutos antes de la medianoche para asegurar que tienen información precisa de los terroristas: "Sabemos de dónde vienen y quiénes son". Ha declarado elestado de emergenciay el cierre de fronteras. "En estos momentos se están produciendo varios atentados en París. Hay muchos muertos y muchos heridos: es un horror".

ElGobiernoha dado la orden de movilizar a todas las fuerzas posibles para prevenir cualquier ataque que se pueda producir a partir de ahora. La policía de París ha ordenado a los ciudadanos no salir de sus casas. Hollande aseguró que en breves minutos después de su comparecencia se iba a reunir el consejo de ministros para aprobar todas las medidas necesarias.

Informó que algunos lugares de París iban a ser cerrados a la circulación en breve. "Ha sido unatentado terrorista sin precedentes", reconoció el jefe de Estado francés, que aseguró que tomarían todas las decisiones necesarias para que los causantes de estos crímenes sean detenidos y perseguidos.Unidad y sangre fría

Pidió a todos los ciudadadanos unidad y sangre fría: "Francia debe ser grande. Cada uno debe cumplir con su responsabilidad. Los terroristas quieren causar miedo, pero esta Nación vencerá al terrorismo". Además, señaló que "debemos seguir con las operaciones", aunque reconoció "que algunas son difíciles". Pidió toda la confianza de la nación en la lucha contra los terroristas.

El mes pasado, aviones francesesbombardearon posiciones del EstadoIslámico en Siria. En aquel momento, el ministro de Defensa francés justificó la acción explicando que entre los terroristas "había centros de combatientes extranjeros cuya misión es venir aFranciay a Europa para atentar".

Hollande cerró su intervención aludiendo a las víctimas: "Debemos pensar en ellas y mostrarles nuestra compresión y nuestra solidaridad"


Mostrar comentarios