Al menos 13 personas mueren en el tiroteo perpetrado en Binghamton

Etiquetas

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

Al menos 13 personas murieron hoy en el tiroteo perpetrado en un centro social de Binghamton (Nueva York), entre ellas el asaltante, y decenas resultaron heridas, informaron las autoridades estatales y federales.

Un hombre armado entro dentro del edificio, donde se realizaban las pruebas para lograr la ciudadanía estadounidense, y comenzó a disparar de forma indiscriminada con un rifle de gran potencia, según la cadena estadounidense ABC.

El presunto autor, Jiverly Voong, de unos 40 años, mantuvo como rehenes a decenas de personas durante varias horas antes de suicidarse de un disparo, explicó la Policía. Al menos 13 personas, entre ellas Voong, murieron y 26 resultaron heridas.

Los agentes indicaron que entró en el edificio fuertemente armado con dos pistolas de 9 milímetros y un revólver de calibre 45. Además, llevaba una mochila con varios cargadores de gran calibre, un cuchillo de supervivencia y una linterna.

Voong, de Johnson City, también en el estado de Nueva York, que iba vestido con chaqueta verde de nylon y gafas de pasta negras, aparcó su coche en la puerta principal para bloquear la huida de los rehenes, y comenzó a ejecutar a la gente que se encontraba en el interior del centro, empezando por el recepcionista.

"¿Disparó a toda esa gente? No. No.", exclamó una mujer que se identificó como la hermana del asaltante, aunque sin dar su nombre. Explicó que su hermano había acudido al centro a una clase y que no había sabido nada más de él desde entonces. Además, afirmó no saber si estaba implicado en el tiroteo.

Por otro lado, la hermana contó a la Policía que Voong acudía a clases de idioma en el centro, que poseía nacionalidad estadounidense y que llevaba en el país desde hacía 28 años.