Al menos dos hombres asiáticos arrestados por su presunta conexión con el tiroteo en Binghamton

NUEVA YORK, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos dos hombres de etnia asiática han sido detenidos por su presunta implicación con el tiroteo perpetrado esta tarde en un centro social de Binghamton (Nueva York) que ha costado la vida al menos a 13 personas, según informan las cadenas estadounidenses CNN y Fox News.

Los sospechosos, cuya implicación en el incidente está por determinar, fueron sacados del edificio con las manos atadas con bridas de plástico y puestos a disposición policial antes de abandonar la escena del incidente en un coche de la Policía local.

De momento, la Policía mantiene que el tiroteo fue perpetrado por un único asaltante, asiático, vestido con chaqueta verde de nylon, y con gafas de pasta negras. La cifra de heridos se mantiene en doce, según los medios locales. En su primera comparecencia ante los medios, el gobernador de Nueva York, David Paterson, ha calificado el inicidente como "un suceso trágico para Nueva York".

En un comunicado recogido por el portal de noticias BNO, Paterson transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas. "Podemos confirmar que hay víctimas mortales, y estamos coordinando la situación con la Policía del Estado de Nueva York y las fuerzas de seguridad locales", añadió.