Al menos seis personas mueren en un tiroteo en una casa para ancianos en EE.UU.

  • Washington, 29 mar (EFE).- Al menos seis personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en una residencia para ancianos en la localidad de Carthage (Carolina del Norte, EE.UU.), informó la policía.

Washington, 29 mar (EFE).- Al menos seis personas murieron y tres resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en una residencia para ancianos en la localidad de Carthage (Carolina del Norte, EE.UU.), informó la policía.

El jefe de la policía de Cartaghe, Chris McKenzie, dijo a la televisión local que el incidente ocurrió a media mañana en la residencia Pinelake Health and Rehab, en esa ciudad unos 80 kilómetros al este de Charlotte.

Las autoridades indicaron que el agresor, que está detenido, se cuenta entre los heridos y era un oficial de la policía, pero no se informó de inmediato cuáles hayan podido ser los motivos del ataque.

Versiones extraoficiales indicaron que seis heridos fueron llevados al Hospital Regional Moore, donde dos de los pacientes seguían en cirugía varias horas más tarde.

Scot Brooks, encargado de emergencias y subdirector de seguridad pública del Condado Moore, dijo que las autoridades habían recibido una llamada que alertaba de varios disparos en la residencia.

Pinelake Health and Rehab abrió sus puertas en 1993 como una residencia de rehabilitación y de cuidado para pacientes con mal de Alzheimer, y tiene 90 camas para residentes ancianos y otras 20 dedicadas a los casos de Alzheimer.