Asesinan a un dirigente sindical colombiano frente a su casa en el noroeste del país

  • Bogotá, 5 abr (EFE).- El presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación (Sitraenal) del departamento colombiano de Córdoba (noroeste), Hernán Polo Barrera, fue asesinado por pistoleros frente a su casa, informaron hoy las autoridades.

Asesinan a un dirigente sindical colombiano frente a su casa en el noroeste del país

Asesinan a un dirigente sindical colombiano frente a su casa en el noroeste del país

Bogotá, 5 abr (EFE).- El presidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación (Sitraenal) del departamento colombiano de Córdoba (noroeste), Hernán Polo Barrera, fue asesinado por pistoleros frente a su casa, informaron hoy las autoridades.

Fuentes policiales en Montería, capital de Córdoba, precisaron que el sábado en la noche dos desconocidos, que llegaron a la casa de Polo Barrera, dispararon en repetidas ocasiones contra el sindicalista a quien asesinaron, e hirieron a su hija Listeh, de 16 años.

Tras el crimen, los dos pistoleros se dieron a la fuga en una motocicleta.

La hija del sindicalista fue trasladada a la Clínica de Traumas y Fracturas, con una herida de bala en su cuerpo, pero su estado de salud no reviste gravedad, indicaron hoy fuentes médicas.

Con la muerte de Polo Barrera la cifra de dirigentes obreros asesinados sube a seis en lo que va de este año, recordaron fuentes sindicales.

En 2008 fueron asesinados un total de 38 sindicalistas en Colombia.

Sin embargo, la muerte de Polo Barrera no tendría que ver con su actividad sindical, dijo el Comandante de la Policía en Córdoba, coronel Sergio López Miranda, sin precisar detalles.

La policía investiga por el momento si el presidente de Sintraenal estaba amenazado y realiza distintas operaciones en Montería y en una vasta zona del noroeste del país para capturar a los asesinos.