Barajas homenajeará el domingo a las víctimas del Holocausto con una ofrenda floral en el Parque Juan Carlos I

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El distrito de Barajas homenajeará este domingo a las 12 horas a las víctimas del Holocausto con la celebración de un acto y una ofrenda floral en el monumento a ellos dedicado en el Parque Juan Carlos I, según indicaron fuentes municipales.

Al acto asistirá la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de madrid, Concepción Dancausa, acompañada por la ministra consejera-embajada de Israel, Einat Kranz Neiger; el presidente de la Comunidad Judía en Madrid, Samuel Bengio; el concejal del distrito, Tomás Serrano; y el rabino principales de la ciudad, Moisés Bendahan.

Tras hacer un recorrido a pie por el Rincón de las Culturas, dentro del parque, las autoridades se dirigirán al Monumento a las Víctimas del Holocausto, donde Dancausa y Bengio realizarán la ofrenda floral. Después, alumnos del coro del Colegio Judío Ibn Gabirol de Madrid cantarán la canción 'Eli Eli'.

A continuación, dos alumnos del mismo centro escolar recitarán unos veros en castellano, y el rabino Bendahan recitará el 'Malé Rahamim' y el 'Kadish'. Después, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del genocidio nazi.

El presidente de Yad Vashem España, Isaac Querub; el presidente de la Comunidad Judía de Madrid, la ministra consejera de la Embajada y la delegada de Familia y Servicios Sociales se dirigirán entonces a los asistentes.

Éste es el segundo acto en homenaje a las víctimas del Holocausto que se celebra en Barajas este año. El primero fue la colocación de una placa y la plantación de un árbol en homenaje de la niña judía Anna Frank.