Un comisario europeo cree que Turquía no entrará en la UE mientras Erdogan sea presidente

Reuters/EP

Turquía inició las conversaciones para la adhesión a la UE en 2005 pero desde entonces se han producido escasos progresos. La perspectiva de que el país de mayoría musulmana se convierta en miembro preocupa a varios países y las relaciones se han tensado desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

"Probablemente será una cuestión para el periodo después de Erdogan", ha comentado el comisario europeo en una entrevista concedida al diario alemán 'Bild'. "Dadas las condiciones actuales, la adhesión no es realista hasta bien entrada la siguiente década", ha añadido.

Este domingo, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, dijo que no veía a Turquía entrando en la UE durante su carrera política, subrayando que el bloque no estaría en posición de aceptar al país incluso si Ankara cumpliera todos los requisitos de adhesión mañana mismo.

En junio, los diputados alemanes votaron a favor de calificar la matanza de armenios en 1915 como genocidio, enfureciendo a Turquía, que rechaza que el asesinato de cristianos armenios por las fuerzas otomanas durante la Primera Guerra Mundial equivalga a genocidio.

Mostrar comentarios