El FBI analiza una carta de Jiverly Wong en la que anunciaba el tiroteo y su suicidio

  • Nueva York, 7 abr (EFE).- Expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. analizan hoy una carta que Jiverly Wong, autor del asesinato de 13 personas el pasado viernes en Binghampton (Nueva York), envió supuestamente ese mismo día y en la que anunciaba el ataque y su suicidio.

El FBI analiza una carta de Jiverly Wong en la que anunciaba el tiroteo y su suicidio

El FBI analiza una carta de Jiverly Wong en la que anunciaba el tiroteo y su suicidio

Nueva York, 7 abr (EFE).- Expertos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. analizan hoy una carta que Jiverly Wong, autor del asesinato de 13 personas el pasado viernes en Binghampton (Nueva York), envió supuestamente ese mismo día y en la que anunciaba el ataque y su suicidio.

"Soy Jiverly Wong disparando a la gente", señala la carta que la cadena de televisión por cable News 10 de la ciudad de Syracuse (Nueva York) recibió el lunes.

La misiva formaba parte de un paquete que incluía también fotos del agresor, de origen asiático, portando armas, así como copias de su permiso de conducir y su licencia para llevar armas, informó la edición digital del diario local de Binghampton Pressconnects.com.

En la carta, de dos páginas escritas en mayúsculas, se explican los motivos por los que Wong disparó y mató a 13 personas, además de herir a otras cuatro, el pasado viernes, cuando protagonizó un tiroteo en el centro de inmigración American Civic Association de Binghampton, localidad del estado de Nueva York.

Wong, que había recibido clases de inglés en ese centro de asistencia a inmigrantes y refugiados, se suicidó con una de las armas semiautomáticas con las que cometió los asesinatos y tomó varios rehenes.

"Por supuesto que tienen que saber por qué dispare", dice la carta, según señala el diario.

En las investigaciones preliminares del caso, las autoridades señalaron que Wong consideraba que la gente se burlaba de él por su mal inglés.

Por su parte, el jefe de la Policía de Binghamton, Joseph Zikuski, consideró la carta como otra evidencia más para el caso, además de señalar que con solo leerla "es obvio" que quien la escribió "padecía de algún problema mental".

La misiva, recibida entre el correo de la citada cadena de televisión este lunes, lleva fecha del 18 de marzo y comienza con una disculpa por escribir mal en inglés.

Además, en ella Wong acusa a agentes de la Policía de haberlo acosado y de haberse metido en su habitación mientras dormía, así como de hablar mal de él a otras personas.

"Los policías se esperan hasta que apago la luz, cuando me voy a dormir, para entrar y sentarse en mi habitación. En 1994 entraron 13 veces", dice la carta del agresor, que se despide deseando a su receptor que "pase un buen día".

La carta está siendo analizada por parte del equipo de agentes del FBI que en 2008 participó en la investigación de los asesinatos de 32 personas ocurridos en la Universidad Tecnológica de Virginia.

El autor de esos crímenes, como en este caso, escribió cartas y se fotografió a sí mismo para después enviar ese material a un medio de comunicación.