El hombre que inició el tiroteo podría haberse suicidado

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

El autor del tiroteo ocurrido dentro del centro social de Binghamton (Nueva York), en el que perdieron la vida entre 13 y 15 personas y varias resultaron heridas, ha terminado suicidándose, informó la Policía.

Según varios agentes presentes en el lugar, y citados por la cadena ABC, el asaltante, un joven asiático, vestido con chaqueta verde de nylon, y con gafas de pasta negras, entro en el edificio sobre las 10 de la mañana, hora local, y comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Además, se ha informado de que el hombre aparcó su coche en la puerta principal para bloquear la huida de los rehenes que tomó una vez inició su asalto. Por otro lado, la Policía ha encontrado dos armas, una de ellas una pistola 9 milímetros, recuperada por un equipo de los SWAT dentro del centro.

Por el momento no se ha encontrado al autor, que podría estar escondido o entre los muertos, aunque una vez empezaron a salir los rehenes, la Policía declaró que estaba muerto. Asimismo, las fuerzas de seguridad se han llevado escoltadas a varias personas.

Horas antes se informó de que al menos dos hombres de etnia asiática fueron detenidos por su presunta implicación con el tiroteo, según las cadenas estadounidenses CNN y Fox News. Los sospechosos, cuya implicación en el incidente está por determinar, fueron sacados del edificio con las manos atadas con bridas de plástico y puestos a disposición policial antes de abandonar la escena del incidente en un coche de la Policía local.

En su primera comparecencia ante los medios, el gobernador de Nueva York, David Paterson, ha calificado el incidente como "un suceso trágico para Nueva York". En un comunicado recogido por el portal de noticias BNO, Paterson transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas. "Podemos confirmar que hay víctimas mortales, y estamos coordinando la situación con la Policía del Estado de Nueva York y las fuerzas de seguridad locales", añadió.