Entierran al periodista guatemalteco asesinado en medio de escenas de repudio

  • Guatemala, 3 abr (EFE).- Los restos del periodista guatemalteco Rolando Santis, asesinado el pasado miércoles en la capital de ese país, fueron inhumados hoy en un cementerio del sureño municipio de Mixco, en medio de escenas de repudio y llanto.

Entierran al periodista guatemalteco asesinado en medio de escenas de repudio

Entierran al periodista guatemalteco asesinado en medio de escenas de repudio

Guatemala, 3 abr (EFE).- Los restos del periodista guatemalteco Rolando Santis, asesinado el pasado miércoles en la capital de ese país, fueron inhumados hoy en un cementerio del sureño municipio de Mixco, en medio de escenas de repudio y llanto.

Una vehículo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con las sirenas encendidas y acompañado de decenas de automóviles y periodistas, trasladó el féretro desde la funeraria en la que fueron velados hasta el canal de televisión en el que trabajaba, Telecentro, situado al sur de la capital, donde recibió un homenaje póstumo.

Santis, de 42 años de edad, fue tiroteado por desconocidos, que también provocaron heridas graves a su camarógrafo, Antonio de León, quien está ingresado en un centro hospitalario.

Los diferentes periodistas que acompañaron el cortejo fúnebre, sobre todo los del noticiero de televisión "Telecentro Trece" y de la Radio Sonora, para los que trabajaba, alzaron su voz de repudio y exigieron justicia a las autoridades.

El cortejo tuvo un emotivo recorrido, ya que al ulular de las sirenas también se unieron vehículos particulares y del transporte público que hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta y de solidaridad con la familia del periodista asesinado.

Las altas autoridades del país y la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, acudieron al velatorio para dar el pésame a los deudos.

El Gobierno del presidente Álvaro Colom ha prometido investigar el ataque para dar con los responsables del asesinato de Santis y las heridas de su camarógrafo.

Según las primeras indagaciones, Santis, conocido con el mote de "El gato" y quien trabajó por más de dos década como reportero de sucesos, fue atacado a tiros de forma directa por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta, en un sector del centro de la capital.