Los Tigres Tamiles aseguran que su líder está vivo y acusan a Colombo de "crímenes contra la Humanidad"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) aseguraron hoy que su líder y fundador, Velupillai Prabhakaran, está "sano y salvo" y acusaron al Gobierno de Sri Lanka de haber cometido "crímenes contra la Humanidad" por la muerte de dos dirigentes de la formación.

"Nuestro querido líder, Vellupillai Prabhakaran, está sano y salvo", declaró el responsable de relaciones internacionales de los LTTE, Selvarajah Pathmanathan, citado por la página de Internet pro rebelde TamilNet.

Asimismo, acusó a Colombo de "traición" por el homicidio de dos dirigentes de la rama política de los Tigres Tamiles, el jefe político de los LTTE, Balasingham Nadesan, y el portavoz y jefe del secretariado para la paz de los rebeldes, Seevaratnam Puleedevan, un hecho que, según Pathmanathan, constituye "un crimen contra la Humanidad que debe ser investigado".

Fuentes de TamilNet indicaron que lo sucedido en la mañana de ayer fue una "masacre bien planificada" del Ejército de Sri Lanka, el cual, aseguraron, mató a "varios responsables civiles desarmados de los LTTE con el objetivo de aniquilar su estructura política".