Quiroga dice que el PP es la garantía de que el Puerto de Pasajes será una realidad

  • San Sebastián, 24 feb (EFE).- La cabeza de lista del PP por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que la localidad portuaria de Pasajes (Guipúzcoa) es un "símbolo de la mala gestión" de los gobiernos nacionalistas y ha asegurado que su partido es "la garantía" de que el puerto exterior sea "una realidad próxima".

Oyarzábal cree que el voto a UPyD beneficia a Ibarretxe

Oyarzábal cree que el voto a UPyD beneficia a Ibarretxe

San Sebastián, 24 feb (EFE).- La cabeza de lista del PP por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, ha afirmado hoy que la localidad portuaria de Pasajes (Guipúzcoa) es un "símbolo de la mala gestión" de los gobiernos nacionalistas y ha asegurado que su partido es "la garantía" de que el puerto exterior sea "una realidad próxima".

Quiroga ha criticado a los partidos políticos "responsables" de la actual situación de la bahía de Pasajes que en los últimos días han visitado este municipio para "hacerse la foto tradicional de pasearse en la barquita y decir que van a hacer muchas cosas".

La candidata popular ha opinado en un comunicado que "es una vergüenza" que estas formaciones hayan acudido a Pasajes "a pedir el voto" de sus ciudadanos, cuando estos mismos políticos los han "olvidado", "han trasladado una imagen de ineficacia" y no han aportado un proyecto de regeneración "que es vital para ellos".

Ha incidido en que tanto el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como el PSE han sido "incapaces" de impulsar la regeneración de Pasajes y "han querido tener todo paralizado" con un "falso debate" sobre la decisión de construir un puerto exterior en esta bahía, o no hacerlo.

A su juicio, esta situación demuestra "lo que es" la política en Guipúzcoa: "grandes proyectos y grandes debates que al final acaban en nada, mientras en Vizcaya el Puerto de Bilbao va ya por la tercera dársena".

Quiroga ha recordado que, frente a esta actitud, los populares consiguieron fondos de la Unión Europea para llevar a cabo la regeneración de la bahía de Pasajes y, sin embargo, en 2009 se ha conseguido "por los pelos" mantener esa financiación "sin haber empezado a hacer nada".

Por este motivo ha pedido a los ciudadanos de Pasajes que confíen en el PP para cambiar este paisaje y que "la fotografía que hoy se saca" en este escenario "sea sólo un recuerdo".