Un estudiante griego dispara a tres personas y se suicida

Un estudiante griego dispara a tres personas y se suicida

Un estudiante griego dispara a tres personas y se suicida

ATENAS (Reuters) - Un estudiante griego, molesto por cómo le trataban sus compañeros, disparó e hirió el viernes a uno de ellos y a dos trabajadores en una escuela técnica en Atenas y posteriormente se suicidó.

El agresor, de 18 años, disparó a otro joven de 19 en una escuela de la agencia estatal de desempleo en el oeste de Atenas, y luego disparó a dos hombres que trabajaban en una obra en construcción cercana.

"Es la primera vez que ocurre algo semejante en Grecia, nunca habíamos tenido algo como esto antes", dijo a periodistas Dimitris Souras, psiquiatra del Ministerio de Sanidad que acompañaba a las víctimas del incidente.

El joven se disparó en la cabeza tras el ataque y murió posteriormente en un hospital, dijo un oficial de la policía. De los tres heridos en el ataque, el estudiante de 19 años estaba grave.

La policía dijo que el agresor, un descendiente de griegos que emigró a Atenas desde la región separatista georgiana de Abjazia, tenía dos armas y que llevaba una nota en la que afirmaba que sus compañeros no le habían tratado bien.

Grecia sufre una oleada de violencia creciente en los últimos meses tras la muerte a manos de la policía de un adolescente en diciembre, que provocó los peores desórdenes públicos en décadas.