Un hombre irrumpe en un tribunal, mata a una mujer y hiere a dos personas antes de suicidarse

BERLIN, 7 (EUROPA PRESS)

Una mujer muerta y dos heridos ha sido el balance final de los disparos realizados esta mañana por un hombre de unos 60 que irrumpió en un tribunal de la localidad bávara de Landshut, en el sur de Alemania, y que posteriormente se suicidó, según el último balance ofrecido por las autoridades. El móvil sería una herencia.

Según informó el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer, el agresor es un hombre de unos 60 años natural de Dingolfing. De acuerdo con testigos presenciales, hacia las 10:15 horas el agresor irrumpió en una sala en la que se estaba celebrando un proceso civil en relación con una herencia y disparó contra una de las demandantes.

A continuación, según el portavoz de la Policía, Leonhard Mayer, el agresor "presumiblemente se disparó a sí mismo" puesto que la Policía "no realizó ningún disparo". Según explicó la portavoz del tribunal, Elisabeth Waitzinger, en los procesos civiles no se realizan controles de armas, lo que explica que el hombre pudiera introducir una en la sala.

Waitzinger indicó que el agresor y su víctima estaban emparentados. Los dos heridos trabajarían en el tribunal. Uno de ellos, debido a la gravedad de sus heridas, ha sido evacuado en helicóptero.