Una turba enfurecida mata al presunto asesino de un taxista en un pueblo colombiano

  • Bogotá, 16 feb (EFE).- Una turba enfurecida mató al presunto asesino de un taxista e hirió a ocho policías que trataron de impedir el linchamiento en una localidad del litoral norte de Colombia, informaron hoy las autoridades.

Una turba enfurecida mata al presunto asesino de un taxista en un pueblo colombiano

Una turba enfurecida mata al presunto asesino de un taxista en un pueblo colombiano

Bogotá, 16 feb (EFE).- Una turba enfurecida mató al presunto asesino de un taxista e hirió a ocho policías que trataron de impedir el linchamiento en una localidad del litoral norte de Colombia, informaron hoy las autoridades.

Los disturbios se registraron el domingo en RioViejo, municipio del departamento de Bolívar (norte), donde la multitud, además de tomar la justicia en sus manos, destruyó la sede policial de la que fue sacado el presunto criminal.

Unas trescientas personas enfurecidas participaron en los desórdenes, señalaron las fuentes.

La multitud rompió el cerco de los agentes y sacó al presunto asesino, a quien golpearon y obligaron a recorrer las pocas calles del caserío.

El presunto criminal murió en la plaza principal de RioViejo, donde las autoridades decretaron el toque de queda.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, señaló que la institución investiga los hechos ocurridos en esa localidad.

"Ingresaron de forma violenta, sacaron al particular que estaba capturado y en la plaza pública y con piedras, con elementos contundentes, lo golpearon hasta causarle la muerte", dijo el alto oficial.

Páez Barón formuló un llamado para el acatamiento de los procedimientos judiciales y el respeto a las instituciones.

También el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, hizo desde Bogotá un llamado a la comunidad para no hacer justicia por su propia mano.

"Yo le recuerdo a todos los colombianos, que de ninguna manera se puede hacer justicia por su propia cuenta, que para eso están las autoridades, los organismos, las entidades y todas las instituciones del Estado", precisó Pérez.