Un militar azerí y otro armenio muertos en Nagorno-Karabaj

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El soldado azerí ha muerto este domingo por disparos de la artillería armenia en la región de Nagorno-Karabaj, según ha informado el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, citado por la agencia de noticias azerí APA.

El fallecido ha sido identificado como Fikrat Bashirov, quien recibirá la medalla a la Distinción en el Servicio Militar en tercer grado, han señalado los medios azeríes.

Por otra parte, medios armenios han informado este lunes de la muerte de un soldado de 22 años identificado como Arayik Sargsyan, originario del distrito de Hadrut y destinado en la conflictiva región.

El conflicto de Nagorno-Karabaj tiene a Armenia y a Azerbaiyán enemistados desde que en 1988 este enclave, poblado en su mayoría por armenios y con apoyo del Gobierno de Armenia, decidió independizarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán. La guerra se saldó con unas 30.000 muertes.

El pasado abril se produjo una escalada en la violencia y se logró llegar a un alto el fuego que ninguna de las partes pareció respetar y que esporádicamente depara nuevos enfrentamientos. El papel de la OSCE en esta región sería el de prevenir las violaciones del alto el fuego e investigar las que puedan llegar a ocurrir.

Mostrar comentarios