Mueren 18 insurgentes en un combate con el Ejército en un área tribal paquistaní

  • Islamabad, 5 abr (EFE).- Al menos 18 insurgentes murieron y otros 20 resultaron heridos en un combate con las fuerzas de seguridad registrado en la zona tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente de la guardia de fronteras paquistaní.

Mueren 18 insurgentes en un combate con el Ejército en un área tribal paquistaní

Mueren 18 insurgentes en un combate con el Ejército en un área tribal paquistaní

Islamabad, 5 abr (EFE).- Al menos 18 insurgentes murieron y otros 20 resultaron heridos en un combate con las fuerzas de seguridad registrado en la zona tribal de Mohmand, fronteriza con Afganistán, informó hoy una fuente de la guardia de fronteras paquistaní.

Según la fuente, citada por el canal privado "Geo TV", este cuerpo paramilitar realiza una operación "en varias áreas" de Mohmand, sin que entre sus filas se registraran bajas por el momento.

En Mohmand, el pasado 1 de abril un paramilitar murió y tres resultaron heridos por la explosión de una mina al paso de su convoy.

Las fuerzas de seguridad emprendieron una operación militar contra la insurgencia talibán en esta zona tribal el pasado verano, que desde entonces se ha cobrado la vida de más de 200 insurgentes, conforme a fuentes militares.

En las áreas tribales fronterizas con Afganistán, que no están bajo control del Gobierno, buscan abrigo miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda.

Washington ha intensificado durante los últimos meses sus ataques con aviones no pilotados dirigidos contra objetivos insurgentes en esta montañosa región, sobre todo en Waziristán, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.