Mueren 28 milicianos en los enfrentamientos de las últimas 24 horas en Swat, Dir y Buner

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 28 milicianos han muerto y otros siete han sido detenidos durante los enfrentamientos de las últimas 24 horas con las fuerzas de seguridad paquistaníes en los distritos de Swat, Dir y Buner, en la Provincia de la Frontera Noroeste.

En Buner murieron trece milicianos durante un tiroteo entre ambos bandos, y en Dir las fuerzas de seguridad, con ayuda de la población local, mataron a seis comandantes talibán y detuvieron a otros dos durante una operación de búsqueda de insurgentes, según informó la oficina de Relaciones Públicas del Ejército (ISPR) en un comunicado.

Mientras, en Swat, las fuerzas gubernamentales han logrado asegurar Bahrain de la amenaza talibán tras unos combates que se han saldado con la muerte de nueve milicianos, incluido un comandante talibán, y con dos soldados y dos civiles heridos.

Por último, el ISPR destacó que Peochar, un bastión de los talibán en Swat, ha quedado "libre de granujas". Las fuerzas de seguridad han destruido varios de sus escondites, incluida una madrasa (escuela coránica), y han recuperado doce vehículos robados a la ONU. Asimismo, el comunicado dice que en cuatro túneles se hallaron raciones sustraídas a ONG y un "gran alijo de armas".

Por otro lado, el Ejército ha distribuido 50 toneladas de alimentos entre 70.000 civiles afectados por el conflicto en Jawzajela (Swat) y ha llevado cinco camiones llenos de raciones a Bahrain y otros ocho a Kalam, también en Swat.