Mueren 35 integristas en una ofensiva militar en el noroeste de Pakistán

  • Islamabad, 10 mar (EFE).- Al menos 35 integristas han muerto durante el transcurso de una ofensiva de las fuerzas de seguridad cerca de las áreas tribales paquistaníes, informó hoy una fuente militar citada por el canal privado "Geo TV".

Mueren 35 integristas en una ofensiva militar en el noroeste de Pakistán

Mueren 35 integristas en una ofensiva militar en el noroeste de Pakistán

Islamabad, 10 mar (EFE).- Al menos 35 integristas han muerto durante el transcurso de una ofensiva de las fuerzas de seguridad cerca de las áreas tribales paquistaníes, informó hoy una fuente militar citada por el canal privado "Geo TV".

La operación dura ya dos días y ha dejado 35 muertos en la localidad de Darra Adam Khel, que pertenece a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP) y se halla próxima a las zonas tribales fronterizas con Afganistán.

Ayer un portavoz militar aseguró a Efe que en los aledaños de esta localidad se había iniciado una ofensiva y que durante sus primeros compases cuatro insurgentes habían perdido la vida.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han desarrollado desde 2008 ofensivas en cuatro de las siete demarcaciones que integran el poroso cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde encuentran refugio numerosos grupos talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.

En una de estas demarcaciones, Bajaur, donde la operación militar ha acabado con la vida de 1.600 integristas, los talibanes han declarado un alto el fuego unilateral al que el Ejército ha hecho caso omiso.