Mueren 7 afganos en un ataque cerca de una base de la OTAN

KABUL (Reuters) - Siete civiles murieron el miércoles en un atentado suicida con bomba ocurrido en las afueras de una base de la OTAN en Jost, en el sudeste de Afganistán, señaló un responsble local, un día después de un osado ataque de los talibanes en la misma localidad.

Pese al aumento de tropas extranjeras en el país, la violencia en Afganistán ha alcanzado su peor nivel desde que fuerzas afganas apoyadas por Estados Unidos derrocaran a los talibanes en 2001.

Otros 21 civiles resultaron heridos en el ataque del miércoles, cometido por un atacante suicida con un automóvil cargado de explosivos en la localidad de Jost.

Un responsable oficial de la provincia del mismo nombre dijo que todas las víctimas eran trabajadores de la base de la OTAN, que se encuentra a las afueras de la localidad.

"Las tropas estadounidenses (...) han rodeado el área. La cifra de muertos podría aumentar", dijo por teléfono a Reuters el responsable provincial Wazir Padshah.

No hubo información inmediata de daños o víctimas entre las tropas encabezadas por la OTAN.

Jost, situada en la frontera sudeste con Pakistán y separada por montañas del resto de Afganistán, acoge una gran base militar de tropas de la OTAN, principalmente de Estados Unidos.

El martes, un grupo de atacantes suicidas talibanes atacó varios edificios de Gobierno en la localidad.

Nueve afganos, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, y 11 insurgentes murieron en los ataques del martes, en los que se registraron tiroteos que se prolongaron durante horas y los milicianos tomaron un edificio oficial.