Mueren 8 personas en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad en Pakistán

  • Islamabad, 4 abr (EFE).- Al menos ocho personas, siete de ellas civiles, murieron hoy y 39 resultaron heridas en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas de seguridad paquistaníes registrado en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó a Efe un portavoz del Ejército.

Islamabad, 4 abr (EFE).- Al menos ocho personas, siete de ellas civiles, murieron hoy y 39 resultaron heridas en un ataque suicida contra un convoy de las fuerzas de seguridad paquistaníes registrado en una zona tribal paquistaní fronteriza con Afganistán, informó a Efe un portavoz del Ejército.

Un suicida intentó empotrar su vehículo contra el convoy en los alrededores de un puesto de control cuando éste se dirigía hacia la localidad de Miranshah, capital de la demarcación tribal de Waziristán del Norte, según el coronel de las Fuerzas Armadas Atiq Rehman.

"Los guardias de fronteras vieron aproximarse al vehículo sospechoso y realizaron disparos de advertencia, tras lo cual el suicida hizo estallar la carga explosiva que llevaba", detalló la fuente.

Entre los muertos se hallan siete civiles, dos de ellos niños, y un paramilitar, mientras que los heridos son en su mayoría civiles, salvo cinco miembros del cuerpo paramilitar paquistaní.

Las fuerzas de seguridad trasladaron en helicóptero a varios de los heridos a un hospital militar de la ciudad de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

Waziristán del Norte es uno de los bastiones de la insurgencia talibán en Pakistán y su territorio sirve de refugio a miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Horas antes, un ataque con misiles perpetrado por un avión no tripulado de EEUU dejó al menos 13 muertos en esta misma región.