Mueren cinco supuestos insurgentes en combate en el norte de Afganistán

  • Kabul, 22 mar (EFE).- Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto durante una operación de las tropas afganas y estadounidenses hoy domingo en el norte de Afganistán, informó en un comunicado la comandancia de EEUU en el país asiático.

Kabul, 22 mar (EFE).- Al menos cinco supuestos insurgentes han muerto durante una operación de las tropas afganas y estadounidenses hoy domingo en el norte de Afganistán, informó en un comunicado la comandancia de EEUU en el país asiático.

Las tropas conjuntas asaltaron un edificio en la región norteña de Kunduz, cerca de la frontera con Tayikistán, y acabaron con las vidas de los cinco supuestos insurgentes, detuvieron a otros cuatro y descubrieron un arsenal de rifles de asalto Ak-47 y chalecos, añadió la nota.

Afganistán festejó este sábado el año nuevo persa, que esta vez llegó marcado por una intensa ola de violencia que se ha cobrado las vidas en los últimos días de más de 80 personas en los cuatro puntos cardinales del país asiático.

En suelo afgano son constantes los atentados suicidas, las emboscadas insurgentes, y las operaciones del Ejército afgano y de las tropas internacionales desplegadas en el país, con más de 70.000 soldados.

Cada año mueren varios miles de personas víctimas de la violencia que enfrenta a los talibanes contra las tropas afganas e internacionales.