Mueren cuatro insurgentes en operaciones militares en el este afgano

  • Kabul, 18 abr (EFE).- Al menos cuatro supuestos insurgentes han muerto en dos operaciones lanzadas por las tropas del Ejército afgano y de la OTAN en distintos puntos del este del país, informó hoy la organización militar internacional.

Kabul, 18 abr (EFE).- Al menos cuatro supuestos insurgentes han muerto en dos operaciones lanzadas por las tropas del Ejército afgano y de la OTAN en distintos puntos del este del país, informó hoy la organización militar internacional.

Según un comunicado, las tropas lanzaron hoy una ofensiva que tenía el objetivo de detener a cabecillas de la insurgencia en el distrito de Mohammed Aghala, situado en la provincia oriental de Logar.

Cuando los militares llegaron al municipio de Deh-e-Manakah, fueron atacados por un grupo de hombres armados.

Los soldados pidieron a los atacantes que se rindieran, algo a lo que éstos se negaron y se desencadenó un tiroteo en el que tres insurgentes perdieron la vida.

En la provincia de Khost, una fuerza conjunta de las tropas de la Alianza Atlántica y del Ejército afgano acabó con la vida de un supuesto insurgente que estaba colocando un artefacto explosivo.

Otros dos insurgentes resultaron heridos en el tiroteo que tuvo lugar en una transitada carretera del distrito de Sabri, donde en los últimos cuatro meses se han registrado una cuarentena de ataques con artefactos explosivos.

Además, las tropas se incautaron de material para la fabricación de explosivos en un refugio próximo al lugar de los choques.

La ofensiva no causó víctimas en las filas afganas ni de la ISAF, se agregó en la nota.

La insurgencia talibán tiene sus principales bastiones en las provincias meridionales de Helmand y Kandahar, pero su presencia en el este afgano es significativa.