CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Mueren tres soldados por la explosión de un artefacto en el centro de Afganistán

  • Kabul, 21 feb (EFE).- Tres soldados de la coalición militar liderada por Estados Unidos en Afganistán han muerto víctimas de una explosión durante una patrulla en el centro del país, informó hoy en un comunicado la comandancia de EEUU en Kabul.

Mueren tres soldados por la explosión de un artefacto en el centro de Afganistán

Mueren tres soldados por la explosión de un artefacto en el centro de Afganistán

Kabul, 21 feb (EFE).- Tres soldados de la coalición militar liderada por Estados Unidos en Afganistán han muerto víctimas de una explosión durante una patrulla en el centro del país, informó hoy en un comunicado la comandancia de EEUU en Kabul.

El suceso tuvo lugar este viernes en la provincia afgana de Uruzgán, cuando un artefacto estalló al paso de los soldados, que participaban en una una patrulla de reconocimiento, recogió la nota.

La comandancia no precisó ni los nombres ni las nacionalidades de los soldados fallecidos, a la espera de que lo hagan las correspondientes autoridades nacionales previa notificación a las familias.

La coalición militar liderada por Estados Unidos actúa dentro de la operación antiterrorista Libertad Duradera, en paralelo a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que lo hace bajo mandato de la OTAN.

Cada año, miles de personas mueren en Afganistán víctima de la violencia y los combates que enfrentan a los insurgentes talibanes contra las tropas internacionales y el Ejército regular afgano.