Mueren unos 25 milicianos y siete miembros de las fuerzas de seguridad en combates en Mohmand y en Buner

Mueren unos 25 milicianos y siete miembros de las fuerzas de seguridad en combates en Mohmand y en Buner

Mueren unos 25 milicianos y siete miembros de las fuerzas de seguridad en combates en Mohmand y en Buner

ISLAMABAD, 5 (EUROPA PRESS)

Unos quince milicianos y dos soldados han muerto en la región paquistaní de Mohmand, mientras que en el distrito de Buner, ambos en la Provincia de la Frontera del Noroeste, han fallecido en torno a diez milicianos y cinco miembros de las fuerzas de seguridad en distintos enfrentamientos, según informaron hoy los servicios de inteligencia de Pakistán (ISI).

En Mohmand, los insurgentes atacaron un puesto de control en la zona de Spinkai Tangi, tras lo cual se produjo un tiroteo entre ambos bandos que se saldó con la muerte de quince milicianos y dos soldados, además de la desaparición de seis militares.

Entretanto, en Buner han perdido la vida unos diez insurgentes y cinco miembros de las fuerzas de seguridad, incluido un oficial, en las últimas 24 horas. "La operación en Buner progresa poco a poco. La consolidación de las posiciones en Daggar" --la principal ciudad del distrito-- "y en las áreas circundantes continúa", dijo el ISI en un comunicado recogido por la agencia de noticias APP.

Asimismo, el ISI acusó a los combatientes islamistas de incumplir el acuerdo de paz pactado con las autoridades en el distrito de Swat. En ésta y otras áreas cercanas, el Gobierno ha aceptado que se aplique la 'sharia' o ley islámica a cambio del fin de la violencia.

"Están marchando por las calles de la ciudad de Mangora y de otras zonas, amenazando la vida de gente inocente de Swat y de la administración civil. Las fuerzas de seguridad siguen actuando con moderación para respetar el acuerdo de paz", indicó.

Por otro lado, el ISI señaló que los insurgentes están utilizando a 2.000 personas como escudos humanos para resistir frente a la operación de las fuerzas de seguridad en la localidad de Pir Baba, en Buner, mientras que en Gulabad los milicianos han robado centenares de paquetes de trigo y de mantequilla del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, según la ISI.