Dos muertos en un ataque en Jerusalén antes de las fiestas judías

  • Las autoridades temen un aumento de la violencia con motivo de la fiesta del Yom Kippur.

    Desde hace un año la violencia en los Territorios palestinos, Israel y Jerusalén que ha causado más de 270 muertos.

    En qué consiste la fiesta judía Yom Kippur

Dos muertos en un ataque en Jerusalén antes de las fiestas judías
Dos muertos en un ataque en Jerusalén antes de las fiestas judías

Un palestino ha matado este domingo a un policía israelí y a una mujer en Jerusalén Este, en un ataque que hace temer a las autoridades una escalada de violencia, poco antes de la fiesta del Yom Kippur.

Este ataque, cuyo autor fue abatido por la policía, fue uno de los más mortíferos desde el inicio, hace un año, de una ola de violencia que ha causado más de 270 muertos en los Territorios palestinos, Israel y Jerusalén.

El asalto se produce dos días antes de la celebración, bajo fuertes medidas de seguridad, del Yom Kippur, el día del Gran Perdón judío, y de la fiesta del Sucot, la semana que viene. El año pasado, este periodo estuvo marcado por varios atentados, sobre todo en Jerusalén.

Según la policía israelí, un "terrorista" que circulaba en un coche abrió fuego contra una estación de tranvía, situada frente a un cuartel general de la policía de Jerusalén Este, hiriendo de gravedad a una mujer.Además, el atacante ha dejado  seis heridos 

Después siguió avanzando a gran velocidad y disparó contra otra mujer, que iba en un auto, dejándola también gravemente herida. La policía no precisó cuál de estas dos mujeres falleció después.

El atacante se dirigió luego al barrio palestino de Sheij Jarrah, donde aparcó el vehículo. Al avistar a los policías en moto que iban hacia él, disparó contra ellos. Uno de ellos sucumbió a sus graves heridas, en tanto el otro fue herido levemente.El atacante, un palestino

En el tiroteo, el autor del ataque, un palestino de 39 años originario de Silwan, en Jerusalén este, fue abatido, añadió la policía.

Las dos personas fallecidas son Yossef Kirma, un policía de 29 años, y Levana Melihi, una jubilada de 60 años. Cinco personas resultaron heridas.

El jefe del gobierno, Benjamin Netanyahu, felicitó a "los policías que actuaron rápidamente y de manera firme contra el terrorista, que fue eliminado".

Mostrar comentarios