Seis muertos en un ataque de Al Shabaab en el sur de Somalia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves, cuando los asaltantes atacaron armados con lanzagranadas y ametralladoras las bases del Ejército en Afgoye, informa este viernes la emisora de radio somalí Shabelle. Varias zonas de la localidad quedaron bajo control de Al Shabaab.

Entre los fallecidos hay varios civiles y también resultó herido el subcomisario de la ciudad, Abdulá Tugan. Abgoye es una zona agraria situada a unos 30 kilómetros al suroeste de Mogadiscio y escenario habitual de combates entre los yihadistas y las fuerzas gubernamentales.

Por otra parte, otra persona ha muerto y una más ha resultado herida por la detonación a distancia de una mina al paso de un camión entre Biyo-adde y Mahaday, en la región del Medio Shabelle, también en el sur de Somalia.

Por último, este viernes se ha informado de un bombardeo de presuntos aviones estadounidenses sobre una base de Al Shabaab en Warmahan, en la región de la Baja Shabelle. Por el momento no hay datos sobre posibles víctimas mortales.

Mostrar comentarios