Dos palestinos intentan apuñalar a policías israelíes en Hebrón, uno es abatido

Un palestino que intentó apuñalar este lunes a policías israelíes en Hebrón, en el sur de Cisjordania, fue abatido y otro resultó gravemente herido por las fuerzas de seguridad, informó la policía.

El palestino herido se encuentra en estado crítico, según la fuente.

Los hechos ocurrieron en las cercanías de la Tumba de los Patriarcas (mezquita de Ibrahim para los musulmanes), lugar sagrado venerado por judíos y musulmanes en cuyas cercanías se han producido varios ataques en los últimos meses.

La policía precisó que los atacantes, ambos veinteañeros, eran habitantes de Hebrón, en la Cisjordania ocupada por Israel desde hace casi medio siglo.

Los jóvenes despertaron sospechas cuando se acercaban a un 'check-point' de la policía israelí, cuyos efectivos les ordenaron separarse para ser sometidos a un control, según ésta.

Ambos rechazaron la orden y cuando los policías se les acercaron, uno de ellos esgrimió un cuchillo e intentó apuñalarlos tras lo que uno de los agentes abrió fuego contra el agresor, siempre de acuerdo a la fuente policial.

El otro palestino también mostró un cuchillo y fue "neutralizado" mediante disparos.

Tras varias semanas de calma, la violencia entre palestinos e israelíes resurgió, siendo ésta la séptima agresión registrada desde el viernes pasado.

Jerusalén, los Territorios palestinos e Israel viven una ola de violencia desde octubre del año pasado, que ha costado la vida a 228 palestinos, 34 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés, según un recuento de efectuado por la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos habían intentado perpetrar ataques con arma blanca, según Israel.

Hebrón, de donde eran originarios los atacantes, es un polvorín donde unos 500 colonos israelíes viven parapetados entre 200.000 palestinos, ha sido escenario de varios actos violentos en los últimos meses.

Mostrar comentarios