Las fuerzas separatistas denuncian la muerte de tres milicianos en un bombardeo del Ejército ucraniano


MOSCÚ|

Las autoridades militares de la autoproclamada república de Donetsk, en el este de Ucrania, han anunciado la muerte de tres milicianos en bombardeos efectuados por las fuerzas del Gobierno ucraniano en las últimas 24 horas, según ha hecho saber el jefe adjunto del mando operativo de Donetsk, Eduard Basurin.

"Como resultado de los bombardeos, tres militares de las Fuerzas Armadas de la RPD fallecieron y uno resultó herido", ha señalado en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Además, Basurin denunció que el Ejército ucraniano ha lanzado contra Donetsk cerca de 450 proyectiles en un día, de acuerdo con la nota.

VUELVE LA TENSIÓN

El Ejército ucraniano ha denunciado esta semana que los rebeldes han empleado artillería de calibre prohibido por el acuerdo de alto el fuego pactado entre ambas partes en Minsk.

Los enfrentamientos entre las milicias separatistas apoyadas por Rusia y el Ejército ucraniano estallaron en abril de 2014. Desde entonces han muerto unas 10.000 personas.