Los talibán reivindican el ataque contra una base aérea de EEUU en Afganistán

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el portavoz de los talibán ha asegurado que el ataque, que ha calificado de "exitoso", se había planeado cuatro meses atrás. "El mártir Adil ha entrado en el aeropuerto de las fuerzas invasoras de Estados Unidos donde había 67 personas", ha explicado.

El grupo asegura que el ataque se ha saldado con la muerte de 23 soldados, altos cargos y "personas importantes", mientras que las otras 44 habrían resultado heridas. Sin embargo, los talibán tienden a exagerar las cifras de víctimas de sus ataques.

La 'Operación Apoyo Decidido' de la OTAN ha confirmado una explosión registrada en esta base, ubicada a unos 55 kilómetros al norte de Kabul, apenas un día después de que un ataque contra un consulado alemán en la ciudad de Mazar-i-Sharif dejara seis muertos y cerca de 120 heridos.

"Podemos confirmar que ha habido una explosión en el aeródromo de Bagram esta mañana, poco después de las 05.30 horas", ha señalado la operación en un comunicado.

"Nuestras fuerzas de protección y equipos médicos están respondiendo a la situación", han apuntado.

Por su parte, el gobernador del distrito de Bagram, Abdul Shokor Qoudosi, también ha confirmado el incidente, y ha señalado que éste ha tenido lugar cuando los trabajadores afganos ya estaban listos para comenzar a trabajar en la base, la más grande que Estados Unidos tiene en suelo afgano.

Según Tolo News, la explosión se ha debido a un ataque con un cohete, si bien este punto bien no está confirmado.

Los talibán también reivindicaron el ataque contra el consulado alemán del día anterior, señalando que se trataba de una represalia por los bombardeos realizados la semana pasada por la OTAN en los alrededores de Kunduz.

Mostrar comentarios