13 Muertos y 13 heridos en una serie de atentados con bomba en la Cabilia

  • Argel, 17 may (EFE).- Trece personas -entre ellas once soldados- han muerto y otras trece resultaron heridas de diversa consideración en una serie de atentados con bomba en la región argelina de la Cabilia, informaron hoy domingo fuentes locales.

13 Muertos y 13 heridos en una serie de atentados con bomba en la Cabilia

13 Muertos y 13 heridos en una serie de atentados con bomba en la Cabilia

Argel, 17 may (EFE).- Trece personas -entre ellas once soldados- han muerto y otras trece resultaron heridas de diversa consideración en una serie de atentados con bomba en la región argelina de la Cabilia, informaron hoy domingo fuentes locales.

Los once soldados perdieron la vida el pasado miércoles en los montes de Ikmuden, en la provincia de Tizi-Uzu, cuando realizaban una operación en busca de activistas de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

A su paso por el lugar, varias bombas de fabricación artesanal explotaron simultáneamente e hirieron además a otros nueve militares, añadieron las fuentes las cuales precisaron que la operación de continúa esta jornada.

Por otra parte, la explosión de otro artefacto el sábado por la mañana en la localidad de Timizart, en la provincia de Bumerdes, causó la muerte de un civil e hirió a otros dos que pasaban por el lugar en sus vehículos en el momento de la deflagración.

La bomba estaba destinada a una patrulla policial pero explotó mas tarde de lo previsto, explicaron las fuentes.

Ese mismo día, otra bomba causó un muerto y dos heridos al explotar cerca de la localidad de Lajdaria, en la provincia de Buira.

Las tres víctimas, un chófer de la municipalidad de El Eulma, en el este del país, y dos miembros de una asociación cultural se dirigían en un camión a Argel para recoger libros destinados a una manifestación cultural que se celebrará los próximos días 27 y 28 de este mes en El Eulma.