(AMPLIACIÓN) EL CONGRESO NO HA REFORZADO LA SEGURIDAD PERO LA POLICÍA ESTÁ “MUY ALERTA”

- Diputados se sienten seguros en la sede institucional. El Congreso de los Diputados no va a reforzar su seguridad de sus instalaciones porque ya están adecuadas desde que España está en nivel 4 de alerta terrorista, después del atentado en Londres.
La comisaria del Cuerpo Nacional de Policía del Congreso, Concepción Ramos del Olvido, afirmó a los periodistas que el atentado de Londres es un acto “para el que nosotros llevamos preparándonos en España desde hace ya muchísimos meses”. Desde que se está en alerta terrorista 4, en junio de 2015, “el Congreso tiene unas medidas conforme a las que se han establecido por el Ministerio del Interior para este tipo de alerta”.
“No hemos reforzado nada más porque estamos preparados desde ya, desde que tenemos alerte terrorista 4”. A su juicio, “el Congreso puede estar confiado de que la Policía está haciendo todo lo que está en sus manos, no hemos reforzado nada más, pero toda la gente está muy alerta a lo que pudiera ocurrir”.
Los diputados reconocen sentirse seguros en el Congreso por. El portavoz del PP, Rafael Hernando, dijo que tienen una “enorme confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los de la Cámara”, que han actuado “para darnos seguridad y nos sentimos seguros”.
Esta situación dio pie al diputado popular a criticar actitudes de otros parlamentarios, como la de ayer del diputado de Podemos por Jaén Diego Cañamero. “Quizá algunas veces algunos dentro hacen cosa extrañas pero no son terroristas, algún diputado que se extralimita en sus funciones pero que nada que ver con la seguridad en sí”, expresó.
El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que “por supuesto” que sí está seguro en las Cortes. Su compañero de bancada, el diputado asturiano Antonio Trevín destacó que hay “pocas policías en el mundo que tengan la experiencia antiterrorista que tiene la española”.
Trevín indicó que en los “lugares vitales” las medidas que se toman “son las más seguras que uno se pueda encontrar” y que en España “sabemos mucho de convivir con el terrorismo”, pero que hay que saber que “el terrorismo ciego convierte en víctimas a cualquier ciudadano”.
Desde Ciudadanos, el secretario general del grupo parlamentario, Miguel Gutiérrez, remarcó la “sensación de seguridad” que tienen en el Congreso, que “es un espacio seguro como lo es cualquier calle de Madrid” y que para eso trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Hay que agradecérselo”, subrayó.

Mostrar comentarios