ATENTADOS. EL GOBIERNO PIDE “MANTENER LA CABEZA FRÍA” PESE A LA “DESOLACIÓN Y RABIA” TRAS EL ATENTADO

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, pidió este viernes “mantener la cabeza fría” pese a la “tristeza”, “desolación” y “rabia” tras el atentado terrorista en Barcelona y Cambrils, que han causado hasta el momento 13 víctimas mortales y un centenar de heridos.
Así lo declaró Méndez de Vigo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia. El portavoz gubernamental aseguró que es necesario “mantener la cabeza fría aunque nos duela el corazón” y mantener “cierta cautela y prudencia” en estos momentos, puesto que la operación está todavía en marcha.
Méndez de Vigo recordó que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha convocado el gabinete de seguimiento, que se encuentra reunido en Barcelona desde las 9 horas.
Preguntado sobre si tiene que hacer algún reproche, quiso dejar claro que “no tiene ningún reproche que hacer el Gobierno a nadie”, en estos momentos “estamos unidos en el duelo y en la voluntad firme de vencer” al terrorismo yihadista.
Asimismo, insistió en que ante un ataque de estas características “todos somos vulnerables” y repasó las últimas cifras de atentados en Europa, que muestran que en el último año se han producido ocho de similares características al de Barcelona.
Además, resaltó que desde 2015 se han detenido a más de 200 terroristas yihadistas; y particularmente en Cataluña, este año fueron detenidos once.
Por último, quiso agradecer la reacción “rápida” y “determinante” de los Mossos d’Esquadra y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como se mostró en la localidad de Cambrils, abatiendo a cinco terroristas que iban a perpetrar otro ataque. “Eso demuestra que hay eficacia en la lucha antiterrorista” y aunque “estamos dolidos, estamos tristes”, también “confiamos en nuestras Fuerzas de Seguridad”, afirmó.

Mostrar comentarios