ATENTADOS. RAJOY Y FORN PRESIDEN POR SEPARADO COMITÉS DE CRISIS "COORDINADOS" ENTRE SÍ

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn, han presidido por separado sendos comités de crisis tras los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils, aunque ambas partes aseguran que trabajan en perfecta coordinación.
Forn preside el comité de crisis de la Generalitat, en el que participan los máximos responsables de los Mossos d´Esquadra que dirigen el operativo activado tras los atentados y la investigación para reconstruir lo sucedido y localizar al terrorista huido.
Mientras, en la Delegación del Gobierno en Cataluña, Rajoy presidente la comisión de seguimiento en la que están la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; y el delegado del Gobierno, Enric Millo i Rocher, además de los máximos mandos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Cataluña.
Fuentes gubernamentales aseguran que se trabaja con la "máxima coordinación" tanto a nivel político como operativo, y que hay interacambio de información entre el Gobierno y la Generalitat, por un lado, y entre los mandos policiales, por otro.
También desde la Generalitat insisten en que hay coordinación con otros cuerpos policiales y, de hecho, Forn ha explicado de forma reiterada que los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han sido invitados a participar en el gabinete de crisis de la Generalitat bajo el mando de los Mossos.
Forn también se ha reunido este viernes con los presidentes y los portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Cataluña para explicarles la situación y los detalles disponibles de la investigación.

Mostrar comentarios